Elite ¿ muy Gossip Girl ?

Hace unos días me recomendaron Elite (España), serie original de Netflix que mantiene a muchos/as babeando por los personajes, pero no sé si también por la “trama”.

La cosa es que mientras avanzaban los capítulos, sentía que veía una extensión española de Gossip Girl (EEUU) y comencé, sin querer, a comparar; Ambas se desarrollan en un colegio super exclusivo donde solamente ingresan hijos de exitosos empresarios, el intercambio de parejas, el cuidado de las apariencias, el drama de adolescentes y las fiestas están presentes en todos los capítulos. Si a esto le sumamos que la trama principal era descubrir algo, confirmaría que Elite usó de referente brutalmente a Gossip Girl, solo que en Elite querían descubrir quién mató a Marina y en Gossip Girl, quien era la chica indiscreta.

Ahora en relación a los personas, según mi apreciación, la comparación la hago de esta manera:

Guzmán & Chuck Bass

Ambos son hijos de un empresario importante con movimientos turbios, al morir un integrante importante de su familia se refugian en el alcohol/drogas y la pareja (o ex) tóxica que tienen. Son los líderes de su grupo de amigos. En un comienzo son bastante clasistas, sobretodo con los que no tienen el mismo poder adquisitivo de ellos, ejemplo Guzman/Samuel, Chuck/Dan.

Confieso que vi un par de segundos de esta escena (1) y lo primero que recordé, fue el video que pondré después (2):

(1)

(2)

 

Lucrecia & Blair

Ambas son las reinas de su colegio, el styling que normalmente aplican en ellas es idéntico, incluso con la diadema que tanto se caracteriza en Blair Waldorf. Lu y Blair son las princesas de papá, malcriadas y nacidas en una familia disfuncional que se hace poco presente en la serie. Eternas enamoradas, poderosas y de esas que les gusta demostrar que todo lo que quieren, lo pueden tener.

Hay una escena donde siento que se demuestra la esencia de ambas, en el primer video Lucrecia da un discurso y deja en descubierto a otros personajes, mientras que Blair por su parte, en pleno discurso también deja en descubierto a alguien, eso si, erróneamente.

 

… AUN NO LO TERMINO …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *