Ya llevo más de una hora sobrevolando Chile (se lee la raja no?), la verdad solo voy de Arica a Santiago (la azafata me volvió a preguntar cómo voy). Las turbulencias están siendo terribles y ya llevo dos whiskys en el cuerpo, solo 100ml eso si, no venden más grandes; Una lastima.

Le tengo pánico a los aviones por culpa de mi abuelo, si, a ese abuelo que amo con todo mi ser. Pasa que en un viaje cuando yo tenía como 12 años y claramente lo hacía con él, no había espacio en el “estacionamiento” de aviones para poder aterrizar, así que el avión tuvo que dar vueltas y vueltas, cada segundo con más turbulencias y él, muy cristiano por cierto, no encontró nada mejor que decirme “recemos hija”. Asumí que moriríamos y de ahí pa’ delante, el terror fue infinito a los aviones.

Los minutos pasan taaaaan lento, le hablaba a alguien por WhatsApp sabiendo que no le llegarían los mensajes pero quizás me ayudaría a distraer mi mente, pero la verdad es casi imposible. Mi asiento se mueve intensamente y el llanto del bebé que está un poco más atrás me tiene mal. Por cierto, veo algo borroso, quizás el whisky si está haciendo efecto.

Estoy a 29 minutos de llegar y acaban de apagar las luces del avión, ahora las prendieron, quieren jugar con mi mente ? O solo fue mala cuea?.

Antes de abordar alguien me dijo “mantente tranquila” porque obvio, sabe que le tengo pánico. Ahora un chico graba, obvio, se ve heavy el pasillo y lo peor de todo creo que no lo dije; Estoy en la salida de emergencias. O sea, si llega a pasar algo YO debería ayudar al resto! Que estúpida, como pude comprar este asiento, igual fue culpa de Latam por equivocarse.

La azafata se volvió a acercar y me pregunta cómo voy, en serio ? Voy destruida y pensando casi lo peor. Se supone que faltaban 29 minutos, pero ahora 45, ya no sé en quién confiar!

Siempre ando con mi estuche de lápices en la mochila, pero justo hoy se me quedó y podría dibujar los monos más tristes de la historia, el chico que está sentado al lado mío solo duerme y desearía ser como él, pero de verdad las flores de bach no me hicieron nada. Quizás solo me hacían dormir después del hospital, el coma y esas cosas, necesité una pastilla. Aunque la verdad, la última vez que viaje y tome una pastilla, no me hizo nada, así de dura.

¿ Cuanto queda ?

Esto se mueve mucho más! Ahora si quedan 24 minutos y debo aguantar.

Apagaron las luces, ¿ es para que no nos demos cuenta de algo ? Por favor préndalas, estoy histérica.

Traté de ver una serie, How I Met Your Mother, y vi con cuea 45 segundos, no pude, esto es más fuerte que yo y eso SI QUE ES FUERTE.

Mi estómago se queja, me dice entre líneas “hueona cálmate”, pero es terrible este sentimiento, en serio, me sudan las manos y hasta se me resbala el celular, sigo mirando borroso, me falta aire? AZAFATA!

El whisky se está por terminar y ahora escucho a Javiera Mena, qué gay. “Cuando te vi aparecer…”, es pro la hueona, me gusta desde el 2005 y cuando la conocí en persona, me hice la no fan, fue difícil pero me salió casi natural hasta el último día que le pedí una foto y obvio, mi rostro estaba destruido, mala idea.

Esta huea parece la sumba, sumba se llama eso de la fisa ? La verdad jamás me he subido porque igual me da miedo, no es que sea mariquita, pero insisto, mi miedo a la altura es heavy. Es más, jamás participo cuando la gente va a Fantasilandia o esas cosas, es terrible.

“Acabas”

Con esa canción me acuerdo del comercial a una marca de autos que hizo la Javi, que intensa.

Estamos a 18 minutos, y realmente son eternos, mi frecuencia cardiaca está en 131 LPM, no tengo idea que es eso pero es más alta de lo normal.

El avión está bajando, se supone que es apropósito, la azafata me agarro la mano jaja “estará todo bien”, en serio mi cara es tan pal pico?.

Creo que estoy algo chispeada, he escrito taaaaanto!!! Debería viajar más seguido aunque hueon, viajaré muy seguido!! Como lo haré con este pánico? Me dopare siempre o pediré que me devuelvan al coma? Ok chiste malo, perdón mamá.

Ahora suena una canción de la película Midnight Sun, canción de una película que me recomendaron y advirtieron que lloraría, pero hueon, jamás pensé que lloraría tanto! Fue muy cruel recomendar eso, sobretodo a una mujer como yo, tan sensible y delicada; Ok, solo sensible.

Ya estoy por llegar, quedan 17 minutos y cualquiera diría “ya hueona llegaste”, pero noooooo, las turbulencias siguen y yo sigo pensando dramáticamente, lo terrible es que no recuerdo bien que decía en la hojita de mi silla en caso de emergencia, me debo salvar yo primero?.

La azafata se mueve de un lado a otro, por que ? (sospechoso). Me miran cuando pasan, quizás esperan que me pare y me ponga a gritar “SAN EXPEDITO SAN EXPEDITO QUE LLEGUEMOS RAPIDITO!!”, pero no, mantengo compostura con cara de orto, pero me mantengo.

Estamos a 9 minutos de llegar y ahora suena (ay! Esos movimientos Dior!) Riptide, que buena canción, había olvidado muchas canciones hasta que apareció este Playlist.

El chico que está a mi lado sigue durmiendo, ¿ habrá fumado algo antes ? Que envidia.

Se me están por acabar las Lays y los dos whiskys se terminaron hace rato, es mas, creo que junto a las flores de Bach están haciendo efecto. GRACIAS! PERO TARDE! Así que como diría Ariana Grande, Thank you, next.

Mi redacción es terrible, así que pido disculpas pero entienda, estoy histérica sobre más de 4000 mts de tierra firme.

El piloto acaba de decir que aterrizaremos, Dios, esto fue terrible y mis manos aún no dejan de sudar.

La azafata volvió a mi asiento, “estás bien” me pregunta, me siento nuevamente de 11 años como cuando viajaba sola a ver a la Ximena a Iquique, ese era lejos mi mejor panorama cuando chica.

Suena A Thousand Years, mis ojos brillan, es muy linda la canción; Ese efecto igual me lo causa Save Me de Queen, sabían?.

Estoy por llegar y esto está por terminarse, fue demasiado intenso y aunque aún no tocó tierra firme, trataré de calmarme (por qué no pensé eso en un comienzo?).

Las azafatas se sientan, abrochan sus cinturones y comienza esa cosita en el estómago. 00hrs, las turbulencias comienzan más fuertes, pero esta vez, es porque aterrizaremos. Se apagan las luces y solo veo las pantalla del iPhone, comienzo a inclinarme hacia delante y luego a un lado, Santiago está abajo y mágicamente comienza a sonar En tu Mirar de la Isabella, ¿será un palo del destino? En serio, saqué una foto incluso para demostrar que así fue, “abrázame y bailemos lento”.

Ya veo las luces de la capital desde la ventana del vecino, porque claro, yo solo tengo un Abrir/Open gigante. “Mi alma encuentra libertad”.

Estoy a dos minutos de aterrizar, comienza ese movimiento poco sensual del avión para ubicarse en la pista, ahora suena La Flaca. La azafata mueve sus piernas así como yo lo hice durante todo el viaje, es incluso la misma que me dijo “todo estará bien”, guapa, debía decirlo.

En segundos espero sentirme a salvo, VAMOS ATERRIZA!!!!

LO HIZO CONCHETUMADRE! NO MORÍ!! FELIPITO ESTE ES UN HOMENAJE A TI.

Llegue, soy feliz, adiós.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *